Producción científica de los investigadores del Instituto de Endocrinología indizada en SciELO Cuba/2014-2018

Ana Cecilia Martínez Martínez, Ailin Martínez Rodríguez

Texto completo:

PDF XML

Resumen

Introducción: El estudio del comportamiento de la producción científica es clave para diagnosticar el estado de los centros de investigaciones.

Objetivos: Analizar la producción científica de los investigadores del Instituto de Endocrinología indizada en la base de datos SciELO Cuba /2014-2018.

Métodos: Estudio cuantitativo, descriptivo y transversal que incluyó todas las publicaciones de los investigadores del Instituto de Endocrinología durante el período 2014-2018 indizadas en SciELO Cuba. Se describió el comportamiento de la producción y colaboración científica mediante indicadores bibliométricos.

Resultados: Se confirmó que la producción científica de los investigadores de la institución estuvo presente en 12 revistas especializadas indizadas en la base de datos SciELO Cuba. La autoría múltiple y el artículo original predominaron en la tipología de autoría y en la forma de salida en la muestra de artículos analizados. En la colaboración científica la Doctora Emma Domínguez Alonso fue la autora con mayor grado nodal y la Doctora Daysi Antonia Navarro Despaigne la de mayor grado de intermediación. El Instituto de Endocrinología (INEN) fue la institución que registró mayores niveles de colaboración y mayor grado nodal. La palabra clave con mayor representatividad fue diabetes mellitus. En la productividad por tipología de colaboración predominó la nacional y el año más productivo resultó el 2017.

Referencias

Cobas N. La producción científica sobre ciudades inteligentes: Comportamiento de las tesis en universidades habaneras durante el período 2000-2016 [tesis]. La Habana, Cuba:Universidad de la Habana;2017.

Báez C. Análisis del comportamiento de la producción científica en Scopus referente a Twitter durante el periodo 2010-2014[tesis]. La Habana, Cuba:Universidad de la Habana;2015.

Juanola E. Producto de vigilancia e inteligencia empresarial para las FAR. Encuentro de Jóvenes Profesionales de la Información: Memorias. La Habana: Editorial Universitaria; 2017.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Ana Cecilia Martínez Martínez, Ailin Martínez Rodríguez

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.